Alfonso Rojo: “Zapatero, Blanco y Hernando operan como la rama china de la corrupción del PSOE”

No voy a arrancar con eso tan manido de que ‘poco dura la alegría en la casa del pobre’, porque a todos estos les sale el dinero por las orejas.Con escasas e...

Periodista Digital1.2K views3:50

About this video

No voy a arrancar con eso tan manido de que ‘poco dura la alegría en la casa del pobre’, porque a todos estos les sale el dinero por las orejas.

Con escasas excepciones, entre las que se cuentan Leguina, Redondo o Guerra, no hay alto dirigente del PSOE -presente o pasado- que no sea multimillonario.

Hace poco más de dos semanas estaban Sánchez y su cuadrilla de maleantes refocilándose con el escándalo Montoro y predicando incendiarios contra los políticos que aprovechan su cargo para forrarse y les ha estallado debajo del culo el affaire Huawei y todo lo cuelga.

Que no es poco, porque en el centro del embrollo, como catalizador, aparecen el inefable Zapatero y Acento, ese lobby que montó Pepiño Blanco en 2019 y con el que ha amasado una fortuna.

Lo del omnipresente Pepiño viene de lejos. Nadie se acuerda ya, pero en 2011, siendo ministro de Fomento a la sombra de su compinche Zapatero, fue acusado por el empresario Dorribo de haber trincado 400.000 euros en mano ‘para agilizar permisos’.

Pepiñoo, que a la sazón era también vicesecretario general del PSOE, lo negó con vehemencia y consiguió irse de rositas, pero ya me dirán a mi que hacía a media mañana todo un ministro socialista, aparcado en una gasolinera de Guitiriz, reuniéndose a escondidas con un tipo que, antes de entrar en el negocio farmacéutico, fue cartero, dueño de un pub de copas y propietario de una peletería.

¿Que hacía? Se lo digo yo, aunque los jueces no lo vieron: trincar.

Lo mismo que hace con Huawei, en comandita con su conmilitón Antoñito Hernando, la veterana socialista Elena Valenciano y el popular Alfonso Alonso.

Porque esa es otra: aquí pillan todos, al margen de siglas o afiliaciones.

Y eso es una puñetera vergüenza.

La administración pública española es un caos y montar empresa, invertir o abrirse paso entre la intrincada burocracia, donde se cruzan normativas europeas, autonómicas, municipales y generales, es una tarea cíclopea.

Sobre eso se apoyan montajes como Acento, que por 50.000 euros de entrada y un sustancioso porcentaje posterior se ofrecen a ‘agilizar permisos’ y facilitar acceso a quienes mandan, al inversor chino, venezolano o ruso de turno. Eso es una parte del negocio.

La otra, más turbia, es lo que perciben o podrían percibir de una multinacional como Huawei, a la que EEUU acusa de espiar para los jerarcas comunistas de Pekín y contra la que alerta la Unión Europea.

Y todos agarran algo y engordan sus cuentas corrientes.

¿O se creen ustedes que Sánchez, el marido de Begoña, le da los contratos a los chinos de Huawei porque le parece que es lo mejor para España?
3.7

1 user review

Write a Review

0/1000 characters

User Reviews

0 reviews

Be the first to comment...

Video Information

Views
1.2K

Total views since publication

Duration
3:50

Video length

Published
Aug 7, 2025

Release date

Related Trending Topics

LIVE TRENDS

This video may be related to current global trending topics. Click any trend to explore more videos about what's hot right now!

THIS VIDEO IS TRENDING!

This video is currently trending in Netherlands under the topic 'brug china'.

Share This Video

SOCIAL SHARE

Share this video with your friends and followers across all major social platforms. Help spread the word about great content!